El uso de estas tres plantas medicinales puede ayudarnos a nuestro despertar espiritual. Te las presentamos y te sugerimos cómo tomarlas.
En estos últimos años, se ha hecho de la canasta básica para nuestro bienestar, procurar nuestra dimensión espiritual, que nos haga renovar nuestra percepción de la vida. La forma moderna en que concebimos nuestro mundo, se ha inclinado hacia la materia y la constante búsqueda de la felicidad a través de la acumulación de bienes, prestigio y demás cuestiones importantes para el ser humano, pero no únicas ni prioritarias, y en muchos casos, superficiales, dejándonos un vacío profundo por olvidar nuestras dimensiones más sutiles, en las cuales, muchos encuentran respuestas, sentido y un camino hacia la plenitud.
Mente y Emociones
La mayor parte de las ocasiones, los primeros obstáculos a superar para llevar una vida espiritual y consciente, que nos haga encontrar la paz y el equilibrio, y nos permita estar en nosotros mismos, son la mente y las emociones, pues estas dos dimensiones a equilibrar, están condicionadas por nuestras costumbres y creencias improductivas, el espíritu de la época, condicionamientos y programaciones, y bajo el constante estímulo de los acontecimientos del mundo de hoy, volviéndonos reactivos, desequilibrados y sin sentido.
Lo que nos vincula con el mundo a través de los sentidos es el sistema nervioso, que responde a los estímulos externos para poder conducirse y sobrevivir. No obstante, no son los únicos recursos para comprender y conducirse en la vida. Además de los sentidos básicos (vista, oído, tacto, olfato y gusto) tenemos otros recursos como el entendimiento, al plegar la mente racional con la mente intuitiva, llegando a la verdadera sabiduría que nos permita vivir nuestra parte espiritual.
Integrar Nuestras Dimensiones
Unir el mundo interno con el externo. Integrar nuestras dimensiones: física, mental, emocional, energética. La suma de esto, es la verdadera espiritualidad. La integración de nuestras partes. Vivir la totalidad del Ser. De esta manera, es espiritual todo lo que vivimos en nuestra existencia, pues todo tiene un sentido que nos conduce hacia nuestra trascendencia.
El trabajo es personal, constante y profundo. Sin embargo, hay Plantas Medicinales que nos pueden ayudar a equilibrar nuestro sistema nervioso y que nos ayudan a tener mayor claridad mental y balance emocional, para permitirnos abrir nuestra percepción a las dimensiones más sutiles. Te las presentamos.
Plantas Medicinales Espirituales
Te presentamos estas 3 plantas medicinales de fácil acceso, que al utilizarlas de forma combinada, ayudan a equilibrar nuestras emociones y a darnos claridad mental que nos permita tener una mayor conexión espiritual. Te presentamos todos sus beneficios.
HIERBA DE SAN JUAN (Hypericum perforatum)
Ayuda a combatir los estados Depresivos. Descalcifica la Glándula Pineal (conexión divina).
Es una de las plantas más valiosas para el tratamiento de padecimientos nerviosos. Se utiliza en personas con los síntomas relacionados a la depresión. Está indicada en casos de depresión leve a moderada y en dosis mayores es útil también en personas con depresión severa.
Además, es útil en casos de melancolía, tristeza, ansiedad, e insomnio, incluidos aquellos relacionados con la menopausia, por lo cual se usa en casos de los síntomas del climaterio.
Contraindicaciones: No debe utilizarse junto con antidepresivos. Puede reducir el efecto en anticonceptivos.
Precauciones: No es recomendable en caso de embarazo ni lactancia.
SALVIA (Salvia officinalis)
Regulación Hormonal. Equilibrio del Sistema Nervioso.
Es una planta antiinflamatoria, de modo que en caso de sufrir cualquier hematoma podemos recurrir a ella para aliviar la hinchazón, pudiéndola utilizar también para los dolores musculares, inflamación en el colon o problemas reumáticos.
Tiene propiedades antisépticas, por lo tanto, podemos utilizarla para tratar cualquier tipo de infección o de irritación leve. También se emplea como enjuague bucal para casos de estomatitis, gingivitis o faringitis.
Es empleada para tratar problemas de calambres o espasmos estomacales repentinos, gracias a sus excelentes propiedades antiespasmódicas. Es analgésica, de modo que puede ser empleada para tratar dolor estomacal, muscular, de cabeza, e incluso dolores menstruales.
Es rica en vitaminas A y C, por lo tanto, también nos ayuda a mantener en óptimas condiciones nuestro sistema inmunológico. Combate virus y bacterias gracias a sus propiedades antibióticas.
Precauciones: No debe emplearse en casos de obstrucción biliar. No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.
TORONJIL (Melissa officinalis)
Equilibrio Emocional. Relajación.
Ayuda a equilibrar el sistema nervioso, siendo un excelente tranquilizante. Inhibe la función de la tiroides, por lo cual es útil en casos de hipertiroidismo.
Es empleada en padecimientos digestivos tales como indigestión, náuseas, acidez, e inflamación y cólicos. Aplicado de manera externa, es útil en contra del herpes labial, disminuyendo drásticamente el tiempo de recuperación.
Precauciones: No es recomendable en caso de embarazo ni lactancia.
Cómo tomarlas
Te recomendamos tomarlas en Tintura Madre. 20 gotas de cada una de ellas en medio vaso de agua por la mañana durante 4 semanas.
Leer qué son las Tinturas Madre: