Plantas Medicinales para Bajar de Peso

Las siguientes Plantas Medicinales pueden ayudarte a Bajar de Peso de forma 100% Natural. Te decimos cuáles y cómo tomarlas.

plantas para adelgazar

Ya sea por el exceso en el consumo de comida de alto valor calórico, grasas o carbohidratos, o por un estilo de vida sedentario, Bajar de Peso, más allá de lo estético, es procurar nuestra salud.

Sabemos que son muchos los factores involucrados en los problemas de obesidad, sin embargo, un gran número de casos están relacionados por el exceso de calorías y por la alimentación alta en grasas, carbohidratos y falta de balance en los nutrientes.

Con el tiempo intoxicamos nuestro hígado y volvemos nuestra digestión lenta o irregular. Es por eso que debemos contemplar en los programas de pérdida de peso, acciones depurativas en nuestro sistema digestivo.

Te presentamos todos los beneficios de las siguientes plantas medicinales que ayudan a desintoxicar y regular nuestra digestión, contribuyendo a la pérdida de peso. Te decimos al final del artículo cómo tomarlas.

Plantas Medicinales para Adelgazar

La siguiente es una lista de Plantas Medicinales que pueden ayudarte a bajar de peso, contemplando regular la digestión y desintoxicar el organismo de forma 100% natural, siempre conscientes de la necesidad de mejorar nuestra alimentación y hacer ejercicio físico.

ALCACHOFA (Cynara scolymus)

alcachofa

Mejora la digestión de las grasas.

Se utiliza en los síntomas de la indigestión, tales como la pesadez; ya que, gracias a sus sustancias amargas, estimula la producción de secreciones digestivas, principalmente de la bilis en el hígado. Ayuda a proteger la función del hígado, propiciando la expulsión de las toxinas que lo dañan, por medio de la producción de bilis, por esta razón también es utilizado en algunos síntomas relacionados con padecimientos de la vesícula biliar de los conductos biliares y del hígado.

Se ha demostrado la utilidad de las hojas de Alcachofa en la disminución de los niveles de colesterol total, triglicéridos y LDL, aumentando a la vez el colesterol HDL. Además, disminuye los niveles de glucosa en sangre, razón por la cual es usada en las primeras etapas de la diabetes.

Efectos secundarios: En algunos casos aislados se ha descrito aparición de diarrea leve con espasmos abdominales y molestias epigástricas como náuseas y ardor de estómago.

Precauciones: No se recomienda durante el embarazo y lactancia.

COCOLMECA (Smilax cordifolia)

Regula la digestión y ayuda al correcto procesamiento de las grasas.

Tiene efecto diurético, que favorece la producción de orina, lo que es importante para personas que padecen retención de líquidos, edema, acumulación de toxinas tales como el ácido úrico o gota.

En la piel provoca la sudoración y la eliminación de los desechos que se encuentran en el sudor, por lo cual es útil en algunos padecimientos de la piel. Suele utilizarse en afecciones de las articulaciones como aquellas de origen reumático.

De la misma forma, se utiliza para mantener la vitalidad masculina y en contra de los síntomas de la menopausia, también suele usarse como afrodisiaco. Se ha utilizado como parte de programas para el control de peso, ya que se sabe que disminuye la cantidad de grasa que absorbe el intestino.

Precauciones: No es recomendable durante el embarazo y lactancia.

LIMA (Citrus aurantifolia)

Normaliza el apetito y ayuda a regular los lípidos en la sangre. 

Es utilizado para el control de peso. En el sistema digestivo en casos de cólicos intestinales, así como en cólicos biliares.

Es útil también en casos de dislipidemias (colesterol y triglicéridos). Se emplea también para el cuidado de la piel, mejorar la digestión, aliviar la constipación, y para el cuidado de los ojos. Es un efectivo tratamiento para el escorbuto, úlcera péptica, trastornos respiratorios, la gota, Además, gracias a sus propiedades, es empleada para el tratamiento de trastornos urinarios, etc.

Precauciones: No es recomendada en personas alérgicas a los cítricos. Puede provocar acidez estomacal y dolor gástrico. No es recomendable en caso de embarazo ni lactancia.

MANZANILLA (Matriarcaria chamomilla)

Brinda bienestar general y reduce la ansiedad de comer.

Gracias a su efecto tranquilizante y ligeramente sedante, se utiliza en casos de ansiedad, así como de insomnio e incluso dolor de cabeza.

Es uno de los remedios más utilizados para malestares digestivos, especialmente con los niños, gracias a su efecto suave y a que contiene principios activos. Por tal motivo, se usa en casos de indigestión, gastritis y úlceras, así como en casos de cólicos, espasmos y colitis nerviosa.

También se usa en casos de náuseas, vómitos, digestión lenta, diarrea, gases y colon irritable.

Es común encontrar su uso en casos de afecciones de las vías respiratorias, tales como la tos, resfriados, y faringitis. Se ha usado también en casos de asma, ya que actúa como un excelente relajante muscular. De forma externa, es útil en la inflamación de venas y hemorroides, daños en la piel causados por quemaduras, acné, heridas, eczema e inflamación. Puede usarse también como enjuague bucal en casos de aftas orales, dolor e infecciones de la boca.

Es muy recomendada para el cuidado de los ojos, al emplearse de forma externa.   

Precauciones: No es recomendable en caso de embarazo ni lactancia.

TLANCHALAGUA (schkuhria pinnata)

En combinación con cocolmeca, ayuda a regular la digestión.

Tradicionalmente su utiliza como apoyo a las personas que, bajo un régimen alimenticio, desean disminuir su peso. Es auxiliar en el tratamiento del hambre por ansiedad entre comidas. Se asocia su consumo al de Cocolmeca para obtener mejores resultados en reducción de peso. Tiene efectos para mejorar la digestión, además, como muchas de las plantas medicinales, es diurética.

Precauciones: No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.

Cómo Tomar Plantas Medicinales para Adelgazar

Te recomendamos tomarlas en Tintura Madre, que son extractos 100% naturales y artesanales de los activos de las Plantas Medicinales.

•       Tomar la primer semana Alcachofa, Tlanchalagua, Cocolmeca y Lima 20 gotas 3 veces al día antes de cada comida.

•       Tomar las siguientes 3 semanas Alcachofa, Tlanchalagua, Cocolmeca y Lima 20 gotas diarias de cada una en tu comida fuerte.

•       Tomar durante todo el tratamiento 20 gotas de Manzanilla una vez al día por las mañanas.

Lee nuestro artículo sobre Desintoxicación de Metales Pesados:

Plantas Medicinales para Eliminar Metales Pesados
Resumen
Plantas Medicinales para Bajar de Peso
Nombre del artículo
Plantas Medicinales para Bajar de Peso
Descripción
Las siguientes Plantas Medicinales pueden ayudarte a Bajar de Peso de forma 100% Natural. Te presentamos todos los beneficios de las siguientes plantas medicinales que ayudan a desintoxicar y regular nuestra digestión, contribuyendo a la pérdida de peso. Te decimos al final del artículo cómo tomarlas.
Autor
Publisher Name
Tollán Herbolaria
Publisher Logo

1 comentario en “Plantas Medicinales para Bajar de Peso”

  1. Pingback: Plantas Medicinales para Músculos y Articulaciones - Tollán Herbolaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra