La Equinácea es una planta medicinal que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a estar protegidos contra las enfermedades respiratorias.
Temporada de Frío
En esta temporada en donde comienza el frío, es importante tener en equilibrio nuestras defensas, pues es muy fácil resfriarse, tener una infección en la garganta o en general, tener algún desequilibrio en el sistema respiratorio.
Todos estamos expuestos a estos padecimientos, y la salud, no precisamente se trata de no enfermar, pues esto es parte de la vida y de los ciclos naturales, no obstante, tener fortalecido el sistema inmunológico, nos ayuda a recuperarnos pronto, no sufrir demasiado los síntomas o incluso ni siquiera enterarnos.
Sistema Inmunológico Fortalecido
Con el sistema inmunológico fuerte o nuestras defensas altas, podemos recuperar nuestro equilibrio, y realizar nuestra homeostasis (autorregulación del organismo) de forma eficiente.
Los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, además, la Equinácea es una excelente opción dentro de la herbolaria mundial, que ayuda a subir nuestras defensas.
La planta medicinal Equinácea ha sido empleada durante mucho tiempo alrededor del mundo para fortalecer el sistema inmunológico y para tratar distintas enfermedades como gripe, resfriado, tos, rinitis, alergia respiratoria y un largo etcétera.
Cómo Fortalecer nuestro Sistema Inmunológico
Sin lugar a dudas, los siguientes factores contribuyen a tener nuestras defensas altas o nuestro sistema inmunológico fortalecido.
- Alimentación balanceada
Rica en Frutas, verduras, carnes, granos y cereales. Evitar comestibles altos en calorías, grasas, y productos elaborados con conservadores y colorantes artificiales.
- Hidratación óptima
Tomando durante el día al menos 2 litros de agua. Evitar jugos y bebidas gaseosas altas en azúcares y colorantes.
- Ejercicio físico
Realizar caminatas intensas de cuando menos 20 minutos al día, o practicar algún deporte al aire libre, que pueda ayudarnos a estar en contacto con la naturaleza.
- Equilibrio emocional
Gestionar nuestras emociones a través de las distintas técnicas disponibles hoy en día como meditación con propósitos de relajación y respiraciones que ayudan a marcar pautas durante el día.
Equinácea para Fortalecer el Sistema Inmunológico
La Planta Medicinal Equinácea es una excelente opción para fortalecer nuestro sistema inmunológico y subir nuestras defensas, de forma natural. Te decimos todos sus beneficios.
Beneficios de la Equinácea
Equinácea (Equinacea angustifolia)
Muchos de sus componentes estimulan el sistema inmunológico contra infecciones bacterianas y virales. Se utiliza también en los síntomas de afecciones respiratorias tales como el resfriado, la gripe, la faringitis, rinitis y sinusitis. Es útil para trata alergias y asma.
Además, se utiliza en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, y debido a su acción inmunoestimulante en aquellos casos con tendencia a recaer. Se emplea para infecciones en general y crónicas.
Precauciones: No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.
Cómo Tomar Equinácea para el Sistema Inmunológico
Existen dos formas en que puedes tomar la Equinácea en Tintura Madre. Esto lo define el propósito. Si es para fortalecer el sistema inmunológico sin tener presente alguna enfermedad, la forma es la siguiente:
- Opción 1. Se toman 20 gotas de Tintura Madre de Equinácea en medio vaso de agua por la mañana.
Si tienes algún síntoma o enfermedad respiratoria presente, se puede aumentar las tomas de la siguiente manera:
- Opción 2. Se toman 20 gotas de Tintura Madre de Equinácea en medio vaso de agua antes de cada comida (3 veces al día).
Lee nuestro artículo sobre Plantas Medicinales y Alergias: