El Axocopaque es una Planta Medicinal Ancestral Mexicana muy efectiva para tratar distintos dolores y para desintoxicar al organismo. Te decimos todos sus beneficios, contraindicaciones y cómo tomarla.
Medicina Tradicional Mexicana
En los últimos años la medicina tradicional ha despuntado como una opción para recuperar la salud, para muchas personas. Si bien, la medicina tradicional ha estado presente mayormente en las comunidades ancestrales o en los pueblos y ciudades de mayor tradición, con las nuevas informaciones acerca de los efectos secundarios de la medicina alopática, el difícil acceso a la atención de los servicios de salud (para muchos), y el enfoque de una vida con costumbres más naturales, se ha mostrado gran interés en ella por parte de todo público.
Te invitamos a leer nuestra entrada sobre Herbolaria Ancestral Mexicana dando clic aquí.
Plantas Medicinales Mexicanas
Dentro del universo de las terapias ancestrales, las plantas medicinales tienen un lugar primordial en su terapéutica. Son efectivas en el enfoque preventivo y de tratamiento, económicas y con mucho menos efectos adversos.
Lee nuestro artículo acerca de Plantas Medicinales Originarias de México haciendo clic aquí.
En esta ocasión te hablaremos del Axocopaque, que es una planta medicinal originaria de México, muy utilizada dentro de las terapias naturales, herbolaria y naturopatía.
Axocopaque
El nombre científico del Axocopaque es Gaultheria acuminata. Es conocida también popularmente como Ajocopaque, Arrayán, Achocopac.
Es originaria de México, proliferando en varios estados de nuestro país y algunas partes de Estados Unidos, en regiones arcillosas y húmedas.
Para qué sirve el Axocopaque
El Axocopaque es apreciado por sus propiedades Analgésicas, Antiinflamatorias y Diuréticas.
Gracias a sus distintas propiedades, es empleada para tratar diferentes dolores, principalmente musculares y reumáticos, usándola de forma interna y externa (ingiriendo y de forma tópica).
Por su acción diurética, ayuda a limpiar riñones y vías urinarias, ayudando en casos de infección e inflamación en el sistema urogenital.
Es empleada en distintos enfoques terapéuticos como una planta medicinal depurativa, que ayuda a desintoxicar de forma general el organismo, es por eso que se utiliza como primera acción en el tratamiento de distintos padecimientos.
Debido a que es analgésica y antinflamatoria, también es utilizada para aliviar dolores de cabeza y migraña.
Contraindicaciones del Axocopaque
Esta planta medicinal es segura de forma general, ya que no se han descubierto efectos secundarios mayores. Solo se deben tomar las siguientes precauciones: No se recomienda durante el embarazo o lactancia.
Cómo tomar Axocopaque
Te recomendamos tomarla en Tintura Madre (extracto artesanal 100% natural).
- 20 gotas en medio vaso de agua diariamente, antes del desayuno.
Para mayor información acerca de los extractos de Tintura Madre, puedes hacer clic aquí.
Lee nuestro artículo sobre el Tumbavaqueros, la Planta Medicinal mexicana para el buen sueño:
Pingback: El Yumel deshace y expulsa los Cálculos - Tollán Herbolaria
Hola ando en busca de una planta de Axocopaque para fines de investigación