El Yumel es una planta medicinal poderosa para tratar los cálculos biliares y renales, ayudando a deshacerlos y a expulsarlos.
El Yumel (su nombre científico: Guatteria gaumeri) es un árbol que habita principalmente en las zonas de México y Centro América. Ha sido parte de la herbolaria ancestral mexicana desde hace muchos siglos hasta el día de hoy.
La planta medicinal Yumel es muy popular dentro del mundo de la herbolaria, ya que es eficaz en el tratamiento de distintos padecimientos, aprovechando sus propiedades, principalmente presentes en la raíz y corteza.
Es muy común encontrarla en los mercados locales, tiendas naturistas, herbolarios, farmacias homeopáticas y alopáticas, en donde se pueden encontrar extractos herbolarios, gotas, o tintura madre de Yumel como la versión más popular.
Para qué sirve el Yumel
Principalmente se utiliza para deshacer y expulsar cálculos biliares y cálculos renales (piedras en la vesícula y piedras en los riñones).
Beneficios del Yumel
Además de ayudar a deshacer y expulsar los cálculos renales y biliares, ayuda a regular los lípidos en la sangre (colesterol y triglicéridos).
También, contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre. Por lo cual, está presente en distintos tratamientos para diabetes.
Tiene propiedades diuréticas, lo que la vuelve efectiva para infecciones urinarias.
Contraindicaciones del Yumel
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a sus componentes.
Precauciones: No se recomienda durante el embarazo ni lactancia.
No se han reportado reacciones adversas durante el consumo de esta planta medicinal.
Qué cura el Yumel
- Cálculos Biliares
- Cálculos Renales
- Ictericia
- Colesterol y Triglicéridos alto
- Infecciones Urinarias
Cómo tomar el Yumel
Te recomendamos la Tintura Madre de Yumel, que es un extracto 100% natural y artesanal de esta maravillosa planta medicinal.
Se recomienda tomar: 20 gotas en medio vaso de agua diariamente.
Lee nuestro artículo sobre esta poderosa Planta Medicinal:
Maravilloso