El Llantén posee diversas propiedades que ayudan al sistema digestivo y respiratorio, además de ser un potente desinflamatorio y analgésico.
El Llantén es conocida también como Llantén Mayor o Plantago debido a su nombre científico Plantago major. Es originaria de Europa y Asia, aunque actualmente se puede encontrar también en gran parte del continente americanos y África.
Esta Planta Medicinal con diversos beneficios muchos la ven como maleza, pues se puede encontrar en las orillas de las carreteras, en terrenos baldíos, en laderas de canales y arroyos.
Propiedades del Llantén (Plantago major)
Tiene diversas propiedades que la convierten en una de las plantas medicinales más utilizadas en la herbolaria mexicana y de varias regiones de Sudamérica, destacando como, astringente, desinflamante, antiséptico, cicatrizante, depurativo y vulnerario (que cura heridas y llagas).
Para qué sirve el Llantén
Esta planta medicinal utilizada de forma externa o tópica ayuda al tratamiento de úlceras varicosas, pústulas, hemorroides, llagas y vaginitis.
De forma interna (por vía oral) es un excelente expectorante y anticatarral; como emoliente y cicatrizante de las mucosas del aparato digestivo (gastritis, úlcera, diarrea) y en afecciones hepáticas y de la vejiga.
Destaca también por ser un auxiliar natural para el tratamiento de hipertensión y para reducir la glucosa.
Qué cura el Llantén
- Colitis y Gastritis
- Úlceras gástricas
- Diarrea y Acidez estomacal
- Trastornos hepáticos y urinarios
- Tos y Gripe
- Infecciones en faringe, laringe y bronquios.
- Diabetes
- Hipertensión
Cómo tomar Tintura de Llantén
El llantén se puede tomar en Tintura Madre, que es un extracto artesanal 100% natural con todos los beneficios de esta planta medicinal.
Normalmente se toma de la siguiente manera:
- 20 gotas en medio vaso de agua una vez al día por la mañana junto al desayuno.
- Para intensificar el tratamiento es posible tomarla 3 veces al día 20 gotas en cada toma, junto a las comidas.
Da clic aquí para saber más sobre Tinturas Madre
Llantén para Lesiones Musculares
Puedes agregar a una crema neutra Tintura Madre de Llantén y aplicarla en las zonas con dolor o inflamación. De esta manera puedes aprovechar sus beneficios desinflamatorios y analgésicos.
- 100 gotas de tintura madre de llantén por cada 100ml de crema.
Tintura Madre de Llantén (Plantago major)
Lee nuestra entrada sobre el Muérdago