Kalanchoe Medicinal

El Kalanchoe es una planta medicinal africana con muchos beneficios para la salud. Te decimos todas sus virtudes.

kalanchoe medicinal

Origen del Kalanchoe

Las plantas del género Kalanchoe son originarias de África, justo de la isla de Madagascar. Estas especies proliferan en ambientes rocosos y secos. Hoy en día los Kalanchoes están presente en muchas partes del mundo, como los son el caso del continente americano y parte de Europa, específicamente en el sur.

Son especies muy resistentes a los climas extremos y dominantes. Presentes en muchos jardines, son conocidas por inhibir el crecimiento de otras plantas a su alrededor.

Kalanchoe Medicinal

Los Kalanchoes han sido en los últimos años estudiados, debido a sus numerosas propiedades medicinales que la vuelven una planta medicinal presente en la herbolaria por sus acciones antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales. Y aunque aún se encuentra en investigación, estas plantas medicinales parecen ser apropiadas para el tratamiento de distintos tipos de cáncer, debido a su acción anti-tumoral.

Existen 125 especies de la familia de Kalanchoe, la gran mayoría de ellas utilizadas de forma ornamental (decoración de jardines). En este artículo te diremos los beneficios de dos especies de Kalanchoe en particular:

Propiedades del Kalanchoe

Te presentamos los beneficios de estas dos especies (Daigremontania y Laetivirens) y las contraindicaciones y precauciones al tomarla.

Kalanchoe daigremontania

kalanchoe medicinal

Daños celulares, Cólicos de riñón, Heridas profundas, Inflamaciones.

Han sido utilizadas por la medicina tradicional de varios continentes para combatir los efectos de diversas patologías entre las que se encuentran: Dolencias y lesiones que provocan daños celulares (cáncer). Además, heridas profundas, gangrena, quemaduras, infecciones, abscesos, tumores e inflamación de articulaciones (reumatismo).

Es empleada en el tratamiento de hinchazones o inflamaciones. Cólicos de riñón. Delirios y algunas enfermedades de tipo psicológico.

Precauciones: No es recomendable en caso de embarazo ni lactancia.

Kalanchoe laetivirens

kalanchoe laetivirens

Presión sanguínea alta, Asma, Tos, Reumatismo.

Reduce la inflamación, mejora la respuesta del sistema inmunológico. Se usa en padecimientos de los riñones, para mejorar la calidad del sueño. Se emplea en casos de asma y tos.

Se usa para tratar una gran variedad de dolencias y enfermedades.   El uso tal vez más destacado es contra casos de cáncer. Pero se la usa contra: Gangrena, diarrea, crisis de pánico, infecciones, inflamaciones, presión sanguínea alta.  De manera externa, se utiliza para tratar cortes profundos, quemaduras, abscesos y reumatismo

Precauciones: No es recomendable en caso de embarazo ni lactancia.

Contraindicaciones del Kalanchoe

No es recomendada durante el embarazo ni lactancia. No se recomienda su uso en personas con padecimientos cardiovasculares, ni en personas con problemas hepáticos como cirrosis o hepatitis. No se recomienda para personas alérgicas a algunos de sus componentes. No se debe de extender su uso ni la dosis recomendada.

Como siempre te lo decimos: es necesario siempre consultar a un profesional de la salud para tomar cualquier planta medicinal. Este artículo solo pretende informar.


Nuestras tinturas madre de Kalanchoe (daigremontania y laetivirens):

Nuestro compuesto Anti-tumoral con Kalanchoes:

Lee nuestro artículo sobre la Caléndula:

Resumen
Kalanchoe Medicinal
Nombre del artículo
Kalanchoe Medicinal
Descripción
Te presentamos los beneficios de estas dos especies (Daigremontania y Laetivirens) y las contraindicaciones y precauciones al tomarla.
Autor
Publisher Name
Tollán Herbolaria
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra