Las poderosas propiedades metafísicas de la Geometría Sagrada son una herramienta fenomenal para la meditación y la práctica espiritual, ya que aumentan la claridad y aportan un enfoque claro y preciso.
Tecnología incorporada a Bio-Chakras M
La Geometría Sagrada es la subestructura organizativa de todo lo que existe y el medio por el cual el diseño Universal organiza la energía de la creación en forma. Las formas Platónicas son los bloques de construcción de toda la vida, los códigos geométricos de la creación; contienen la sabiduría Divina y son el medio a través del cual la evolución ocurre. Están programados con conciencia multidimensional y nos liberan de las limitaciones de la existencia de la Tercera Dimensión. La simbología de los Sólidos Platónicos nos transmite la conciencia y consisten en lazos de energía que crean formas sólidas; funcionan multidimensionalmente, procesando energías electromagnéticas a velocidades de giro específicas.
Drunvalo Melchizedek (autor de El Antiguo secreto de La Flor de la Vida) enseña que el Icosaedro y el Dodecaedro rotan microscópicamente dentro de la doble hélice de nuestro ADN transmitiendo la conciencia humana en la Tercera Dimensión física. Los Sólidos Platónicos son un sistema de información universal que transmite el lenguaje de las galaxias y del Cosmos. Son la base de la morfogénesis, el proceso biológico que hace que un organismo desarrolle su forma. Los Solidos Platónicos también se dan en los mundos cristalino y mineral.
Los Solidos Platónicos nos dan acceso a una vibración extremadamente alta de energía electromagnética, abriendo posibilidades y la potencialidad de encarnar realmente el flujo de energía electromagnética de la conciencia dimensional superior. Esta es una vibración completamente diferente dentro de la energía cuántica y afecta el giro de la estructura atómica dentro del campo cuántico que eres tú, y algunos se refieren a esto como el giro de la frecuencia de la Felicidad.
Fundamentalmente, trabajar con los sólidos platónicos nos lleva de vuelta a nuestra esencia central y a la Verdad, que es el estado Divino de conciencia y existencia multidimensional La multidimensionalidad es innata en nosotros. El trabajo con la Geometría Sagrada ofrece una experiencia cuántica de recuerdo a través de la activación del ADN de la multidimensionalidad, es decir, el 24º par de cromosomas. Es la confluencia en la Unidad con el Todo lo que es y está más allá de todos los sistemas de dogma.
Las poderosas propiedades metafísicas de la Geometría Sagrada son una herramienta fenomenal para la meditación y la práctica espiritual, ya que aumentan la claridad y aportan un enfoque claro y preciso. Cuando se incorporan al trabajo de curación facilitan el proceso de purificación y ascensión a la expresión de la Quinta Dimensión.
Cada Geometría está relacionada con un chakra ahora veremos la función de cada una de estas y como te van ayudar en tu proceso de equilibrio, evolución en diferentes áreas de tu vida para tener un mayor bienestar y armonía.
Hexaedro (Cubo)
El Hexaedro (Cubo) se asocia con el elemento TIERRA, armoniza el 1er Chakra (Chakra Raíz) al visualizarlo en este refuerza nuestra conexión física con los campos eléctricos sutiles de la Tierra y con la naturaleza, permitiendo una sincronización óptima de los biorritmos del cuerpo. El cubo tiene un efecto calmante sobre las energías caóticas y reactivas, y restablece el equilibrio entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. El hexaedro puede generar una sensación de seguridad en nuestras conexiones con los demás. Al transmitir la conciencia de estabilidad, el hexaedro puede ayudar a reordenar y reorganizar las energías dispersas y dislocadas, agudizando la concentración mental y proporcionando una plataforma sólida para el enfoque creativo.
Icosaedro
El Icosaedro se asocia con el elemento de AGUA y corresponde al Chakra Sacro. El agua es todo movimiento, flujo y cambio. Esta forma puede ayudar a mejorar el proceso de pensamiento creativo. Puede ayudar a eliminar cualquier bloqueo emocional que esté interrumpiendo las energías creativas. El Icosaedro es una herramienta asombrosa que nos enseña a “seguir la corriente”; permitiendo que la libertad de expresión, la creatividad y el cambio positivo fluyan sin esfuerzo a través de nosotros. ayuda a desmantelar los viejos patrones de autosabotaje y autolimitación, permitiéndonos fluir sin esfuerzo a través de la libertad de expresión y la creatividad. Trabajar con el Icosaedro facilita el flujo abundante cuando las cosas se sienten atascadas.
Tetraedro
El Tetraedro representa el elemento FUEGO y armoniza el 3er Chakra ubicado en el Plexo Solar es el asiento del poder personal y el trabajo con el Tetraedro trae un estado óptimo de armonía entre lo físico y lo espiritual. Al aportar el elemento ardiente de la autoridad sobre los aspectos inferiores de uno mismo, el Tetraedro apoya y desarrolla el autodominio. El Tetraedro también expande la mente y su capacidad para intelectualizar y aceptar nuevos conceptos y puntos de vista más amplios, el poder del tetraedro radica en su capacidad para canalizar la energía de los reinos superiores y la sabiduría del Cosmos hacia el plano terrestre. Sea cual sea la forma en que se gire, cada lado del Tetraedro se sienta plano y está sólidamente conectado a la Tierra, proporcionando una base sólida mientras que el punto superior llega hacia arriba a los espacios de conciencia superior. Estos elementos de la forma piramidal simbolizan el equilibrio entre la estabilidad y la expansión.
Estrella Tetraédrica
Estrella Tetraédrica también conocido como Merkabah, se traduce literalmente como luz, espíritu y cuerpo. Este símbolo sagrado es una forma compuesta por 2 tetraedros que se cruzan y giran en direcciones opuestas, creando un campo de energía tridimensional. Representa el elemento AMOR y armoniza el 4to Chakra, conocido como Chakra Corazón. Es la unión entre lo masculino y lo femenino, entre lo humano y lo divino, entre el cielo y la tierra, y el ser humano es el puente para crear esta reconexión entre los mundos. El Corazón, nuestro centro de amor, compasión y perdón, genera un poderoso campo electromagnético 60 veces más poderoso que el cerebro. Es a través del Chakra del Corazón que accedemos a nuestro aspecto nutritivo y creamos un intento de curación. A través de la apertura de este centro nos abrimos a relacionarnos con nosotros mismos desde un lugar de amor propio y empezamos a ver nuestras relaciones como una extensión de nuestro amor, que nos llega a través de las personas con quienes compartimos nuestra presencia.
Octaedro
El Octaedro representa el elemento AIRE, y está conectado con el 5to Chakra, el poder de la Garganta, centro del verbo creador donde a través de la palabra manifestamos y hacemos realidad nuestros deseos. Nos ayuda a ser más conscientes de nosotros mismos, ya que disuelve los velos del engaño y podemos reconocer y sentir nuestra Verdad y nuestra verdadera naturaleza. La forma del Octaedro es autorreflexiva y esta geometría nos mueve a la vibración más alta de reflexión, comprensión y sanación. El Octaedro inspira elecciones poderosas y que afirman la vida porque el aire es la fuerza del intelecto y la imaginación.
Dodecaedro
El Dodecaedro está ligado al ÉTER y trabaja a través del 6º chakra (Tercer Ojo), es una herramienta perfecta para usar en la meditación ya que la energía contenida en esta forma sagrada puede elevar su vibración para facilitar la conexión con su Ser Superior y la Fuente. El Dodecaedro es una expresión de vida y conciencia, que nos permite ir más allá de las vibraciones del cuerpo físico y reconectarnos con la vibración superior de nuestra verdadera naturaleza nos devuelve a nuestro verdadero y poderoso ser. El éter es omnipresente y omnipotente, incluso está almacenado en nuestro ADN. Es energía primaria que aún no se ha movido a la forma y la sustancia; es pura potencialidad. Al transmitir la conciencia del Éter, el Dodecaedro nos ayuda a fusionar todos los aspectos de nuestra creatividad que existen multidimensionalmente. El Dodecaedro nos ayuda a intelectualizar y a comprender nuestras experiencias en esta encarnación y a ser capaces de verlas en el contexto de los contratos sagrados.
Cubo de Metatrón
Cubo de Metatrón, representa la creación de la LUZ en el Universo, esta relacionado con el 7mo Chakra, conocido como Chakra CORONA, posee todas las figuras geométricas que se relacionan con el universo, y también cuenta con los modelos que existen sobre todo lo que ha sido creado. Al mirar la imagen, se puede apreciar que posee 13 esferas, que se encuentran enlazadas a través de líneas que van desde el centro de cada una de las esferas. Dichas esferas están representando lo “Femenino” y las líneas están representando lo “Masculino”. Los sabios aseguran que posee la fórmula exacta para descifrar la creación, la armonía, el equilibrio y el diseño del universo. Posee un extraordinario poder, el cual representa toda la energía de Dios y dicha energía es transportada por él a toda la existencia. Ahora bien, la finalidad de esta figura es la de garantizar que todo el mundo viva en completa armonía, también se puede utilizar de manera visual para poder contactar al arcángel.