Flores de Bach Qué son y para qué sirven

Las Flores de Bach ayudan a equilibrar las emociones y a corregir patrones mentales de forma natural.

Las Flores de Bach son una serie de esencias florales naturales, que se utilizan para tratar diversas situaciones emocionales como: depresión, soledad, miedo, ansiedad, angustia, agresividad, entre otros más. Son parte de las terapias naturales y holísticas contemporáneas.

Quién Descubrió la Flores de Bach

Fueron descubiertas por el brillante Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Él fue licenciado en ciencias, médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata. Nació en Moseley, en las afueras de Birmingham, Inglaterra. Fue conocido por su gran espíritu de servicio y ayuda a los demás.

Cómo actúan las Flores de Bach

La acción de las flores de Bach no se basa en el principio activo de la flor o de la planta, sino en la información energético-vibracional de cada una de ellas, que influye en nuestro ser. Esta terapia contempla aspectos del ser humano de forma holística (cuerpo, mente, emociones, espiritualidad).

La filosofía de las Flores de Bach, es la búsqueda de la comprensión del origen de los problemas que estamos viviendo. Se considera que la enfermedad es el resultado del conflicto del alma y de la personalidad. Para el creador de este sistema, la estrategia es tratar la personalidad del individuo y no la enfermedad.

Cuáles son las Flores de Bach

Estas son las 38 Flores de Bach. Te decimos cada una de ellas y para qué sirven. Las presentamos en su nombre original en inglés.  

AGRIMONY – Es el ansiolítico del sistema Bach. Indicado para ansiedad, sirve para la obesidad y el alcoholismo, miedos físicos, miedo de estar solo, neurosis de la ansiedad, síndrome del pánico, personas que se preocupan mucho y con antecedencia. Siempre hará aparecer algo durante y después del tratamiento. Es muy necesario acompañar el tratamiento, pues probablemente será necesario el tratamiento con otra flor.

ASPEN – Para miedos ligados al esoterismo, miedos asociados a religión y miedo de dormir.

BEECH – Para personas intolerantes, críticas y arrogantes, que consideran a los otros estúpidos e ignorantes, perfeccionistas. Él ayuda a adoptar una postura más comprensiva y tolerante.

CENTAURY – Para personas que son usadas, sumisas y serviles, para personas que no pueden decir que no. Por detrás del Centaury normalmente hay un Larch (inseguridad).

CERATO – Para personas indecisas que buscan la opinión de los otros para todo, que siempre piden consejos y no tienen confianza para tomar sus propias decisiones.

CHERRY PLUM – Para personas que tienen impulso de hacer cosas horribles. Indicado siempre que haya falta de control emocional, neurosis obsesiva.

CHESTNUT BUD – Proprio para ayudar a los que no aprenden las lecciones de la vida, cometen siempre los mismos errores. Ayuda a observar más las experiencias. Muy bueno para la fase de estudio, facilita el aprendizaje. Indicado para el síndrome de Dawn.

CHICORY – Para los egoístas y posesivos, los que siempre quieren agradar a los demás por el reconocimiento. Tipo material, sobreprotector, que se siente rechazado, incomprendido, se ofende cuando las personas no reconocen lo que él hace bien. Ayuda a amar y aconseja sin exigir a cambio amor o atención.

CLEMATIS – Para personalidades “voladoras”, siempre soñadoras, siempre en luna, tiene sueño a la tarde, no tiene interés por las cosas actuales, dispersas, personas que escuchan sin oír, miran sin ver. Generalmente tienen problemas de visión y audición. Es muy bien asociado al Chestnut Bud. Trae a la persona a la realidad.

CRABB APPLE – Es el antibiótico del sistema, es el remedio de la limpieza, tanto física como psicológica, para personas que se sienten culpadas, sucias, para problemas con la piel, vergüenza y desagrado de sí mismo. Indicado para procesos infecciosos, hábitos perniciosos, repugnancia a contactos físicos, ideas fijas. Limpia la mente. Es el purificador para la mente y el cuerpo.

ELM – Para personas sobrecargadas de responsabilidad, que sienten que cargan un peso sobre los hombros, que se sienten presionadas por el trabajo y compromisos. Indicado en dolores físicos. Es el analgésico del sistema.

GENTIAN – Para depresión con causa conocida. Da coraje, anima. El lema es: “Yo seré bien sucedido”.

GORSE – Para os desesperados, pacientes con enfermedades terminales. Hace que la persona tenga una nueva visión, para los que pierden la esperanza por completo, casos graves, enfermedades en que nada da resultado.

HEATHER – Es la flor de la gente que habla mucho, de los que traen todos los asuntos de las conversaciones para ellos. Para personas centradas en sí mismas.

HOLLY – Para cualquier tipo de estado negativo, odio, desprecio, egoísmo, frustración, temperamento violento, vengativos. Es usado contra sentimientos explosivos que causan indignación. Es el antídoto del odio. Para quien tiene rabia de la vida. Es la flor del amor. Para los celos.

HONEYSUCKLE – Para personas que viven en el pasado, quedan presas en el pasado, sirve para traer a las personas al presente. Sirve para viudos, personas que viven en el exterior y extrañan, personas que pierden Seres queridos y quedan presas a recuerdos. Es indicado para ayudar huérfanos, personas más viejas que viven solas. Es la flor de los recuerdos.

HORNBEAN – Para cansancio físico y mental, para personas que sienten que todos los días son lunes a la mañana. Da fuerza emocional. Para personas perezosas, sin fuerza ni energía.

IMPATIENS – Para personas irritables, nerviosas, que les gusta de trabajar solas. Consideran todo con el pensar más lento. Óptimo para la inquietud y tensión mental.

LARCH – Da auto confianza, contra la timidez, inseguridad, personas que no creen en sí. Ayuda a profundizar en la vida, a adquirir confianza. Es el remedio de la impotencia masculina.

MIMULUS – Flores para el miedo con causas conocidas. Óptimo contra la timidez, para personas retraídas, da coraje a las personas, es indicado para fobias, sensibilidad a lo que es nuevo, para la sexualidad reprimida.

MUSTARD – Para depresiones cíclicas sin razón aparente. Es muy poco usado.

OAK – Para quien ignora las señales de dolor, trabaja demasiado y esconde el cansancio, lucha hasta el fin, para personas que solo se enferman sábado y domingo, para colapso de vitalidad. Más usado como complemento de otro.

OLIVE – Para agotamiento físico y mental de quien está en recuperación de un accidente, o personas agotadas. Para personas que se sienten exhaustas y en total fatiga. Muy bueno para recuperar esa energía perdida.

PINE – Para sentimiento de culpa, auto condenación, personas que se culpan por todo, que cargan en los hombros la culpa del mundo, remordimiento, personas que se responsabilizan por los otros.

RED CHESTNUT – Para miedos desproporciónales, para personas que se preocupan demasiado por los otros, madres que no duermen cuando los hijos salen, ayuda a las personas a devolver la debida proporción a las preocupaciones.

ROCK ROSE – Es el remedio contra el pánico, para personas que sienten extremo temor, para accidentes, enfermedades repentinas, riesgo de suicidio, para personas con un contacto muy íntimo con el mal.

ROCK WATER – Para personas rígidas, que creen que todos deben seguirlo, severas, reprimidas, ambiciosas de perfección, indicado para personas con una autodisciplina muy grande.

SCLERANTHUS – Para personas indecisas entre dos posibilidades (¿viajo o me quedo?, ¿voy o no voy?), para inestabilidad de humor, también indicado para el enojo.

STAR OF BETHLEHEM – Es la flor de la pérdida, de choques, traumas, para quien se separa de seres queridos, traumas causados por accidente. Neutraliza los efectos de cualquier choque. Conforta los dolores y las perdidas.

SWEET CHESTNUT – Para angustia, tristeza profunda, personas que encuentran la angustia insoportable. Es “La noche oscura del alma”.

VERVAIN – Para idealistas, dominadores, autoritarios, mártires, fanáticos, sensibles ante las injusticias, Defienden a los débiles y oprimidos.

VINE – Para líderes, dominadores, inflexibles, dictadores, sadomasoquistas, personas que viendo el fin usan cualquier medio, personas crueles. Indicado para estabilizar presión alta. También indicado para padres que dominan el hogar con dureza.

WALNUT – Es el remedio para cambios, pubertad, menopausia, casarse o separarse, ciclo menstrual, para personas que quieren liberarse de influencias, para quien quiere cambiar, pero queda preso, es cuando llega el momento de dar grandes pasos, sensibles a influencias externas. Indicado para estados de transición, cambios y hábitos arraigados.

WATER VIOLET – Para personas orgullosas e indiferentes, personas a las que les gusta ser solitarias, independientes, seguras de sí, sienten dolor en silencio. Ella ayuda a ser más perceptible. Es el remedio contra el orgullo.

WHITE CHESTNUT – Para pensamientos indeseables, que no consiguen dejar de pensar en algo, es la flor del “disco rayado”, contra el diálogo interno torturador, ideas fijas. Bueno para neurosis obsesiva.

WILD OAT – Para personas que no consiguen armonizar la voluntad con la realización, que están siempre perdidas. Es el remedio de las almas perdidas. Bueno para pruebas escolares. Es el remedio para crear bases.

WILD ROSE – Para personas resignadas y apáticas, totalmente en apatía, “Es mi karma”, “Es mi destino”, conformadas con las situaciones. Es muy útil en la apatía, en la jubilación.

WILLOW – Para el resentimiento, para personas amargadas y rencorosas, para los que se creen que sufren injusticias, para los egocéntricos con pena de sí mismos.

RESCUE – Para emergencias emocionales (Rock Rose, Impatiens, Star Of Bethlehem, Cherry Plum y Crabb Apple).

Cómo tomar las Flores de Bach

Una vez que tengas tu Remedio de Flores de Bach según lo que desees trabajar en ti, es importante tomar en cuenta las siguientes indicaciones para su consumo, de forma que pueda facilitar la sanación.

  • Tomar 4 gotas 4 veces por día: al levantarse, antes del almuerzo, antes de la cena y la última antes de dormir.
  • Gotear debajo de la lengua, retener en la boca un poco antes de tragar.
  • Nunca aumentar el número de gotas, si fuese necesario, aumentar el número de dosis.
  • No mezclar con bebidas alcohólicas.
  • No tomar cerca de cepillar los dientes.
  • No dejar que el gotero toque la lengua.
  • No dejar el frasco de uso en la claridad, en el calor, cerca de perfumes o medicamentos.

Sobre el Tratamiento con Flores de Bach

  • Las flores no tienen contraindicaciones, no causan sobredosis o efectos colaterales.
  • La duración del tratamiento varia con cada caso, si fuese emergente es rápido, si fuese crónico es a largo plazo y si fuese circunstancial depende de los acontecimientos.
  • Mantener el mismo remedio por lo menos por 2 meses.

Sanar con Flores de Bach

Dentro de la Terapéutica de las Flores de Bach, se sabe que es importante mezclar varias flores para potencializar el tratamiento, es por eso que en Tollán Herbolaria hemos realizado distintas mezclas de Flores de Bach para diversos tratamientos, que contemplan la mayoría de los desequilibrios emocionales del mundo moderno.

Flores de Bach Para Humanos

  • Ansiedad y Estrés.  
  • Miedo, Fobias.
  • Depresión, Tristeza.
  • Aprendizaje y Apertura.
  • Tolerancia, Paciencia.
  • Soledad.

Flores de Bach Para Mascotas

  • Agresividad
  • Ansiedad
  • Entrenamiento
  • Miedo
  • Tristeza
  • Remedio de Rescate

Precio de las Flores de Bach

Normalmente el precio de las Flores de Bach es de entre $200 y $300 pesos mexicanos (entre 10 y 15 dólares) en versiones de 20 y 30 ml. para un tratamiento de al rededor de un mes, pudiendo estar aún más caras, no obstante, en Tollán Herbolaria, ofrecemos el mejor precio y calidad del mercado. A continuación, te presentamos nuestras Flores de Bach para distintos propósitos, en Humanos y Mascotas.


Nuestras Flores de Bach para Personas

Nuestras Flores de Bach para Mascotas


Visita nuestro artículo de Flores de Bach para Mascotas:

Resumen
Flores de Bach Qué son y para qué sirven
Nombre del artículo
Flores de Bach Qué son y para qué sirven
Descripción
Las Flores de Bach ayudan a equilibrar las emociones y a corregir patrones mentales de forma natural.
Autor
Publisher Name
Tollán Herbolaria
Publisher Logo

4 comentarios en “Flores de Bach Qué son y para qué sirven”

  1. Pingback: Flores de Bach para Mascotas - Tollán Herbolaria

  2. Pingback: Flores de Bach Qué son y para qué sirven - Proyecto Cabán

  3. Pingback: Flores de Bach para Perros y Gatos - Tollán Herbolaria

  4. Pingback: Ginkgo Biloba para tratar Vitiligo - Tollán Herbolaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra