Para Terapeutas: En este artículo te diremos cómo incluir Microdosis de Plantas Medicinales en tus terapias y ampliar tus servicios de Salud.
Muchas veces queremos incorporar a nuestros servicios de salud algo adicional a nuestras terapias, que ayude a nuestros pacientes a recuperarse . Vemos a la herbolaria y las plantas medicinales como una excelente opción, pero no sabemos de qué forma incluirlas en nuestra terapéutica.
Terminamos solo por recomendar algunas plantas a nuestros pacientes con la duda de que puedan encontrarlas y hacer uso eficiente de ellas, ya que, se pueden encontrar en distintas versiones como tés, infusiones, cápsulas, grageas, jarabes y un largo etcétera, con distintas dosificaciones y esto solo complica las cosas, haciendo muy difícil poder tener en nuestros consultorios estos productos.
Las Microdosis Herbolarias son una excelente opción para complementar nuestras terapias de cualquier tipo, como: bimagnetismo, reiki, terapias energéticas, psicoterapia, y muchas otras más.
Microdosis Herbolarias como Herramienta Terapéutica
Las Microdosis de Plantas Medicinales son una estrategia muy segura y eficiente para recibir los beneficios de las Plantas Medicinales, Hemos hablado a profundidad sobre el tema y puedes consultarlo en esta entrada:
Gracias al método de Microdosis, cualquier terapeuta (psicólogo, holístico, energético, etc.) puede agregar y complementar sus servicios con las virtudes de la herbolaria, y esto es muy sencillo debido a distintas razones:
- Son fáciles y rápidas de elaborar
- Son económicas para quien las elabora y para quien las adquiere
- El tiempo de caducidad de los insumos es muy amplio
- Puedes tener gran diversidad de plantas medicinales
Gracias al método de Microdosis Herbolarias es muy sencillo poder incorporar a tus servicios terapéuticos todos sus beneficios, debido a que puedes prepararlas en 5 minutos y solo necesitas 3 ingredientes principales para su elaboración:
- Tintura Madre
- Agua Purificada
- Alcohol 96º
Aquí puedes saber más sobre Tinturas Madre
Indudablemente, es indispensable tener conocimiento acerca de las Plantas Medicinales, sus beneficios y los padecimientos que cubren. Hoy en día existen muchos manuales y libros de Herbolaria. Ya hemos escrito acerca de ello anteriormente y puedes verlo dando clic: Libros de Herbolaria.
Como terapeuta puedes tener tu “arsenal” de distintas Plantas Medicinales en Tintura Madre para elaborar Microdosis, que puedan llegar a cubrir los padecimientos más usuales en tu consulta. Nosotros disponemos de un listado que puedes consultar de Padecimientos y sus Remedios Herbolarios.
Beneficios de las Microdosis
Son muchos los beneficios de las Microdosis Herbolarias, pues es una estrategia que se desarrolló en México por el Dr. Eugenio Martínez Bravo y se ha extendido su uso en distintos países como Cuba, Argentina, España e Italia. La sencillez y efectividad de esta estrategia es la unión del conocimiento ancestral con la ciencia moderna.
Las Microdosis son la Integración del Conocimiento Ancestral y la Ciencia Moderna
Ventajas de las Microdosis
- No tienen efectos secundarios negativos
- No generan adicción
- Son muy económicas
- Su dosificación asegura que sea medida correctamente a comparación de los tés, tisanas, decocciones, etcétera.
Cómo se Preparan las Microdosis
Necesitas: Agua purificada, Alcohol 96º, Frasco de vidrio ámbar de 10ml, 20ml ó 30ml y Tintura Madre de Plantas Medicinal (conoce todas nuestras Tinturas Madre disponibles).
- Preparas el vehículo que es conformado por ¾ de agua purificada y ¼ de alcohol 96 º.
- Lo viertes en el frasco ámbar hasta rellenarlo a un 90% de su capacidad.
- Agregas a tu frasco ámbar con la solución hidroalcóholica,10 gotas de tu Tintura Madre por cada 10ml, es decir, si tu frasco es de 20ml agregarás 20 gotas, y si tu frasco es de 30ml, serán 30 gotas.
- Lo agitas varias veces y así, queda lista tu Microdosis Herbolaria. No olvides etiquetar tu microdosis.
Cómo se Toman las Microdosis
El método general es el siguiente: Tomar 2 gotas sublinguales cada 4 horas diariamente.
- En caso de enfermedades graves o cuadros agudos severos, se pueden administrar cada 5 minutos hasta que el cuadro mejore y después cada hora durante las primeras 24 horas, para luego administrar solamente 4 veces al día.
- Por lo general se toman por lo menos 2 meses de forma continua o hasta que desaparezcan los síntomas de la enfermedad, más el tiempo en que duró en aliviarse para evitar recaídas.
- También, puede ser empleada la misma dosificación en el ombligo o sobre la piel dejando que se absorba, si por alguna razón no es posible injerirse.
- Se pueden consumir a partir de 1 año de edad.
Tenemos 70 Plantas Medicinales en Tintura Madre para Elaborar Microdosis. Envíanos un mensaje por WhatsApp o llámanos y te asesoramos para que puedas incluir Herbolaria en Microdosis en tus terapias.
Hemos hablado a profundidad sobre las Microdosis anteriormente y puedes dar clic en el siguiente enlace para que puedas profundizar en el tema: Qué son las Microdosis de Plantas Medicinales