Cómo Limpiar los Riñones

Los riñones purifican y desintoxican a nuestro organismo, cumpliendo un trabajo fundamental para nuestra salud. Te decimos cómo limpiar los riñones de forma natural.

Los riñones filtran la sangre eliminando el exceso de agua, las sustancias tóxicas y el ácido que producen las células del cuerpo, a través de la orina. Ellos también son encargados de mantener el equilibrio saludable de los minerales, sales y el agua. Además, controlan la presión arterial, producen glóbulos rojos y mantienen los huesos sanos, ya que son los encargados de la asimilación y aprovechamiento del calcio.

En el proceso de purificación de los riñones, es importante considerar la correcta alimentación, hidratación, ejercicio físico y el apoyo de Plantas Medicinales.

Alimentación para limpiar los Riñones

Es importante llevar una dieta balanceada para nuestro bienestar, disminuyendo los alimentos altos en grasas y calorías, y evitando los productos con conservadores, colorantes y saborizantes artificiales. También, disminuir o evitar el consumo de alcohol y bebidas artificiales. Mantener una dieta rica en frutas, verduras y legumbres.

dieta para riñones
  • Verduras: Papa, apio, coliflor, cebolla, brócoli, cebolla.
  • Frutas: Fresa, plátano, manzana, durazno, piña, naranja.
  • Legumbres y frutos secos: Arándanos, nueces, cereales integrales, frijol, arroz.

Consumo de Agua para Limpiar los Riñones

agua para limpiar riñones

Es recomendable tomar 2 litros de agua al día, y cuando estamos en altas actividades, aumentar el consumo del agua para asegurarnos de estar bien hidratados. Si consumes café o bebidas artificiales, es necesario tomar la misma cantidad de agua para poder eliminar estos productos.

Ejercicio para Limpiar los Riñones

ejercicio para riñones

Cualquier deporte es productivo para mantener sanos los riñones. Es recomendable el ejercicio aeróbico. Si es una caminata, debe ser impetuosa y debe durar por lo menos 30 minutos y realizarla cuando menos 4 veces a la semana.

Plantas Medicinales para los Riñones

Existe una gran variedad de plantas medicinales que ayudan a limpiar los riñones. Te mencionamos las que te recomendamos y puedes tomarlas en té, cápsula, tintura madre o cualquier versión.

COLA DE CABALLO (Equisteum arvense)

cola de caballo

Se emplea en padecimientos relacionados con los riñones y las vías urinarias, por tal motivo, es utilizado en casos de retención de líquidos, inflamaciones o edemas como diurético. Además, se usa como antiséptico y astringente en casos de infecciones de vías urinarias y en cálculos renales.

Ayuda a los riñones a recuperar los minerales que de otra forma se perderían a través de la orina, por tal motivo se emplea en casos de osteoporosis, fracturas y déficit de minerales.

Precauciones: En caso de hipertensión o cardiopatías graves, los diuréticos solo deben emplearse bajo control médico. No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.

DIENTE DE LEÓN (Taraxacum officinale)

diente de león

Tiene efecto estimulante para la producción de bilis, lo que ayuda a la salida de la misma junto con productos de desecho del hígado, por lo cual, se utiliza en casos de padecimientos del hígado y de la vesícula biliar, tales como ictericia, hepatitis, cirrosis, cálculos biliares e insuficiencia hepática.

Tiene efecto diurético, lo que se aprovecha para tratar los síntomas de los padecimientos de las vías urinarias, próstata y cálculos renales.

Además de que por medio de la orina se eliminan gran cantidad de toxinas. Al estimular al hígado a producir bilis y al riñón a producir orina, se le considera una planta depurativa, ya que por ambos medios se logran expulsar muchas toxinas del cuerpo.

Tiene efectos benéficos en la apariencia y salud de la piel, lo que es importante en padecimientos tales como eczemas, manchas en la piel y acné.

Es estimulante del apetito, así como un laxante suave en caso de estreñimiento. Tiene ligera actividad hipoglucemia en las personas con diabetes. Se usa en casos de artritis.

Efectos secundarios: Puede producir molestias gástricas con hiperacidez.

Precauciones: En caso de insuficiencia renal o cardiaca, los diuréticos solo deben emplearse bajo control médico. No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.

ESPADA DE SAN JORGE (Sansevieria)

espada de san jorge

Ayuda a tratar las hinchazones del hígado, el bazo y los riñones. También ayuda a prevenir el cáncer y tratar heridas de difícil cicatrización. Tiene efecto diurético, por lo cual, ayuda a limpiar las vías urinarias.

Es utilizada para tratamientos de esquizofrenia, crisis de pánico y miedos. Es un excelente aliado contra la diabetes pues se encarga de reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre.

Precauciones: En caso de insuficiencia renal o cardiaca, los diuréticos solo deben emplearse bajo control médico. No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.

KALANCHOE (Kalanchoe daigremontania)

kalanchoe medicinal

Han sido utilizadas por la medicina tradicional de varios continentes para combatir los efectos de diversas patologías entre las que se encuentran: Dolencias y lesiones que provocan daños celulares (como el cáncer). Heridas profundas y gangrena. Quemaduras e infecciones. Abscesos y tumores. Inflamación de articulaciones (reumatismo).

Es empleada en el tratamiento de hinchazones o inflamaciones. Además, al ser una planta medicinal diurética, ayuda a tratar los cólicos de riñón. Delirios y algunas enfermedades de tipo psicológico.

Precauciones: No es recomendable en caso de embarazo ni lactancia.

PELO DE ELOTE (Zea Mays)

pelo de elote

Tiene propiedades diuréticas, por lo cual es muy apreciado en casos de padecimientos relacionados con las vías urinarias, tales como cálculos renales, cistitis. Además, relaja las paredes de las vías urinarias, facilitando la eliminación y flujo de la orina en padecimientos como, por ejemplo, los desórdenes de la próstata.

Tiene un efecto positivo para la reducción de los niveles de colesterol y es útil en casos de hipertensión.

Precauciones: En caso de insuficiencia renal o cardiaca, los diuréticos solo deben emplearse bajo control médico. No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.

YUMEL (Gautteria Gaumeri)

yumel

Se utiliza en padecimientos de hígado y vesícula, tales como los cálculos biliares y la ictericia. Es especialmente efectivo en cálculos renales y biliares, pues, a parte de deshacerlos, ayuda a expulsarlos. Ayuda a limpiar las vías urinarias, debido a sus propiedades diuréticas.

Precauciones: No es recomendable en caso de embarazo ni lactancia.

Cómo tomar Plantas Medicinales para Limpiar los Riñones

Te recomendamos tomar de 1 a 2 plantas medicinales de la lista que incluimos, en tintura madre, checando bien sus beneficios adicionales para que puedas elegir las más óptimas para ti y tener todos sus beneficios.

20 gotas en medio vaso de agua, una vez al día por la mañana antes del desayuno.


Tinturas para Limpiar Riñones:


Lee nuestro artículo sobre limpiar el Hígado de forma natural:

Resumen
Cómo Limpiar los Riñones
Nombre del artículo
Cómo Limpiar los Riñones
Descripción
Los riñones purifican y desintoxican a nuestro organismo, cumpliendo un trabajo fundamental para nuestra salud. Te decimos cómo limpiar los riñones de forma natural.
Autor
Publisher Name
Tollán Herbolaria
Publisher Logo

2 comentarios en “Cómo Limpiar los Riñones”

  1. Pingback: Cómo Limpiar el Hígado - Tollán Herbolaria

  2. Pingback: Desintoxicar Hígado con Plantas Medicinales - Tollán Herbolaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra