Beneficios del Ajenjo
Gracias a sus propiedades, ayuda a tratar distintos problemas digestivos, mejorando el tránsito intestinal. Ha sido empleada por muchos años para desparasitar, es por eso que es efectiva para el tratamiento de malaria.
Ayuda a mejorar los síntomas de gripe y de afecciones en el sistema respiratorio como tos. Alivia la fiebre, estimula la sudoración, e incluso, ayuda a combatir la halitosis (el mal aliento).
Trata con efectividad la ictericia (pigmentación amarilla de la piel y mucosas del cuerpo debido a un problema del hígado).
Se emplea junto al Clavo y Nogal Negro como un potente desparasitante.
Precauciones: No se recomienda durante el embarazo y lactancia.
¿Qué son las Tinturas Madre?
Las tinturas madre son extractos herbolarios que nos ayudan a simplificar el consumo de plantas medicinales. El producto se consume a través de algunas gotas en agua, facilitando su uso y pudiendo obtener una dosificación exacta de la planta medicinal.
Cómo tomarla: 20 gotas en medio vaso de agua al día.
Para la gran mayoría de los padecimientos, recomendamos que la toma sea por la mañana, salvo aquellas plantas medicinales que se tomen con propósitos sedantes o de relajación, como para combatir el insomnio. De esta forma se toman un par de horas antes de dormir.