Kit de 4 Plantas Medicinales para Balance Hormonal
Plantas Medicinales especiales para el Balance Hormonal de la Mujer: Caléndula, Damiana de California, Muicle y Salvia.
Recibe todos sus beneficios adicionales:
Caléndula (Calendula officinalis)
Tiene propiedades cicatrizantes, que se aprovechan de forma interna en casos de úlceras gástricas y duodenales, además en casos de gastritis y colitis. Es estimulante de la vesícula biliar, lo que ayuda a facilitar la correcta digestión, y es utilizada en padecimientos en vesícula biliar e hígado.
Se utiliza en casos de desórdenes del ciclo menstrual facilitando la menstruación y evitando los cólicos menstruales, además de regularizar el ciclo. De forma externa se usa como cicatrizante y antiséptico en heridas, así como desinflamante.
Es útil en casos de contusiones, rasguños, heridas, quemaduras, inflamación, irritación, úlceras y de ampollas, incluso en aquellos casos de difícil cicatrización.
Se puede usar en forma de gargarismos para los síntomas de los padecimientos de la boca y garganta, tales como amigdalitis y aftas orales.
Es útil en casos de dermatitis, acné, comezón y para afecciones debidas a los hongos como la tiña o el pie de atleta. En las mujeres que ofrecen lactancia, es útil para la irritación y dolor en los pezones.
Precauciones: No es recomendable durante el embarazo.
Damiana de California (Turnera diffusa)
Suele utilizarse en personas que padecen depresión leve a moderada y agotamiento nervioso. Se le considera una hierba afrodisiaca. En el caso del hombre es útil en casos de eyaculación precoz e impotencia; y en el caso de la mujer, se usa en casos de dolores menstruales, así como en periodos irregulares. Sin embargo, es útil para ambos sexos.
De igual forma, tiene efecto diurético y antiséptico para las vías urinarias, lo que lo hace un excelente remedio en casos de cistitis y uretritis.
Precauciones: No es recomendable durante el embarazo ni lactancia. No se recomienda consumir junto a drogas psicoestimulantes (café, té, guaraná, cola, yerba mate, etcétera).
Muicle (Justica spicigera)
Es empleada para depurar la sangre, desintoxicándola. Se ha utilizado para tratar casos de erisipela, sífilis, tumores o granos difíciles de curar.
Gracias a sus propiedades, ayuda a tonificar el sistema digestivo, combatiendo malestares estomacales, diarrea y disentería.
Además, es un tónico para la salud de la mujer; es empleada para tratar cólicos menstruales y regular hormonalmente.
Es utilizada para el tratamiento de enfermedades respiratorias.
Precauciones: No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.
Salvia (Salvia officinalis)
Es una planta antiinflamatoria, de modo que en caso de sufrir cualquier hematoma podemos recurrir a ella para aliviar la hinchazón, pudiéndola utilizar también para los dolores musculares, inflamación en el colon o problemas reumáticos.
Tiene propiedades antisépticas, por lo tanto, podemos utilizarla para tratar cualquier tipo de infección o de irritación leve. También se emplea como enjuague bucal para casos de estomatitis, gingivitis o faringitis.
Es empleada para tratar problemas de calambres o espasmos estomacales repentinos, gracias a sus excelentes propiedades antiespasmódicas.
Es analgésica, de modo que puede ser empleada para tratar dolor estomacal, muscular, de cabeza, e incluso dolores menstruales.
Es rica en vitaminas A y C, por lo tanto, también nos ayuda a mantener en óptimas condiciones nuestro sistema inmunológico. Combate virus y bacterias gracias a sus propiedades antibióticas.
Precauciones: No debe emplearse en casos de obstrucción biliar. No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.
Cómo tomar Plantas Medicinales para el Equilibrio Hormonal
Primeras 3 semanas: Tomar 20 gotas en medio baso de agua por la mañana de Caléndula y Damiana de California.
Siguientes 3 semanas: Tomar 20 gotas en medio baso de agua por la mañana de Muicle y Salvia.