ÁRNICA Arnica montana
Ver en YoutubeBeneficios de la Árnica
Estimula la circulación y se usa para tratar los síntomas relacionados con la angina de pecho y otros padecimientos relacionados al corazón. Sin embargo, debe usarse con precaución ya que a grandes dosis puede ser tóxica. Se ha comprobado su eficacia como cicatrizante de heridas, y como remedio para quemaduras y contusiones.
Comúnmente se usa también como antinflamatorio, tanto de forma interna como externa. Se usa en casos de torceduras, dolor muscular y como estimulante de la circulación, lo que ayuda a la reabsorción de moretones.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la flor de árnica.
Efectos secundarios: El uso prolongado sobre la piel dañada como heridas abiertas o úlceras en las piernas, produce con frecuencia dermatitis.
Precauciones: No se recomienda durante el embarazo y lactancia.
¿Qué son las Tinturas Madre?
Las tinturas madre son extractos herbolarios que nos ayudan a simplificar el consumo de plantas medicinales. El producto se consume a través de algunas gotas en agua, facilitando su uso y pudiendo obtener una dosificación exacta de la planta medicinal.
Cómo tomarla: 20 gotas en medio vaso de agua al día.
Para la gran mayoría de los padecimientos, recomendamos que la toma sea por la mañana, salvo aquellas plantas medicinales que se tomen con propósitos sedantes o de relajación, como para combatir el insomnio. De esta forma se toman un par de horas antes de dormir.